lunes, 17 de octubre de 2016

Popplet: Mapas mentales


La aplicación que traigo hoy para enseñaros es una de las más enriquecedoras, desde mi punto de vista.

Como mencioné en la entrada de presentación, soy estudiante de Educación Infantil y mi método de estudio es muy visual y directo. Hasta ahora, siempre he creado mis esquemas, subrayado mis apuntes a más no poder para organizar en mi cerebro cada apartado con su color correspondiente, re-subrayar con bolígrafo las palabras clave para tenerlas claras en la cabeza, etc... Lo que supongo que muchos de vosotros entenderéis.

Pues bien, con la transformación de fin de siglo y la adaptación a la sociedad del conocimiento, hoy he descubierto una nueva app online: Popplet. 

Es una aplicación -como ya dije, online y totalmente gratis- que te permite crear un proyecto como plataforma de ideas en la que, a partir de una hoja en blanco, vas añadiendo 'popplets' (que se manifiestan en forma de cajitas) en los que puedes incluir imágenes, vídeos, textos, dibujos... de forma muy sencilla, dándote la posibilidad de unir cada caja entre sí para establecer relaciones entre ellas.

Así, creas tu propio esquema, de forma rápida y visual en una única pantalla, preparado para guardar en tu ordenador o compartir con quien quieras. Incluso, puedes añadir colaboradores a tus proyectos y realizar esquemas basados en la cooperación y el trabajo conjunto.

A continuación dejo mi primer popplet, estructurado a partir de la idea del Twitter y su aportación como herramienta para mi Entorno Personal de Aprendizaje.


Introduje, en primer lugar, un apartado de sentimientos






Luego, un apartado de lo que la utilización de Twitter Fomenta y otros dos últimos en los que muestro las utilidades que aporta a la hora de Descubrir y de Informar






Y listo! Espero que os haya gustado!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario