Ésto es una historia animada:
Su funcionamiento es muy fácil, ya que el diseño de esta aplicación es muy intuitivo y sencillo. La historia está dividida en cuatro partes: una presentación, un problema, un desarrollo del mismo y una solución. En cada una de estas partes, elegirás un escenario en el que añadirás tus propios personajes. Ambos (escenario y personajes) pueden ser diseñados por ti mismo o aportados por la misma aplicación. Además, podrás añadir música en función del momento de la historia, para jugar con la parte más emocional de los niños.
Es de mucha utilidad en un aula, pues cada alumno podrá crear su propia historia con personajes personalizados y vivenciar sus pelis o cuentos favoritos llevándolos a la gran (o pequeña) pantalla.
Fotografía launchpadtoys.com |
En este caso, creamos la historia alrededor del eje argumental de Halloween, una temática a la que le pueden acompañar diferentes actividades formando una completa unidad didáctica, ideal para esta época del año.
Así, se podría utilizar este tipo de recursos como acompañamiento visual para las sesiones, haciéndolas más dinámicas y pudiendo establecer un espacio de tiempo intermedio y, así, intercalar períodos atencionales más largos y prolongados con otros más cortos y con actividad de por medio.
Permite elaborar un trabajo muy completo y desarrollar competencias tan múltiples como:
- Competencia lingüística
- Capacidad creativa
- Autonomía
- Trabajo emocional
- Relación musical - emocional
- Autogestión del flujo de trabajo que conocen (seguir los pasos de la historia, guardarla en el carrete de la cámara, presentarlo a sus compañeros...)
- Resolución de problemas
- Noción de secuencia...
No hay comentarios:
Publicar un comentario